Saltar al contenido

【Cama gamer】Una nueva revolución 🎮 ¡Hazla Tú mismo!

Es evidente que si el mundo de los videojuegos tiene un aliado, este es el tiempo. Cuanto más tiempo pasa, surgen un mayor número de accesorios como la mesa, la silla o la cama gamer, aumentando así el nivel tecnológico existente. De ello se deriva, por supuesto, un crecimiento de las posibilidades en el mundo de los videojuegos. Ahora bien, en ocasiones estos nuevos inventos superan nuestra imaginación, como lo que ha ocurrido con la novedosa cama gaming.

Cama Gamer

Quizá no hayas oído hablar de ella todavía, pero lo cierto es que ha supuesto una total revolución en el ámbito de los videojuegos de toda clase. Ha sido en Japón donde diversos ingenieros han diseñado y construido una cama que no es preciso abandonar en ningún momento, de manera que puedes jugar en ella desde el momento en el que te despiertas hasta el momento en el que te vas a dormir.

Ahora bien, lo cierto es que esta increíble idea todavía no se está comercializando, y todavía habrá que esperar mucho tiempo para que esto sea así. Por esta razón, te quiero plantear aquí de qué manera puedes montarte tú tu propia cama gamer en unos pocos y sencillos pasos.

¿Qué partes incluye una verdadera cama gamer?

Es lógico que, antes de referirnos a ninguna otra cosa, lo primero que debes conocer son las partes que debe tener toda cama destinada a servir de santuario para los videojuegos. Así, tomando como modelo el prototipo japonés, podemos asegurarte que tu cama siempre deberá incluir lo siguiente:

Escritorio elevable:

Este es el ingrediente principal de la battlestation. Ajústalo exactamente al ancho de la cama, de manera que puedan introducirse los pies por debajo. Ha de contar con un soporte que pueda sostener hasta dos monitores y, sobre todo, tiene que ser posible colocarlos a la altura que se desee. En todo caso, en el lateral tiene que haber estantes para ordenar los auriculares, mandos y demás accesorios como buen fanático de los videojuegos.

Mesita para el teclado:

Junto con lo anterior, ha de contarse con una mesa que presente el espacio suficiente para dejar el teclado, y que vaya equipada con ruedas para poder moverla como desees. Esta mesa colócala en un lateral de la cama.

Estante para aperitivos y bebidas:

No solo dormir necesita el videojugador, sino también comer. Desde este punto de vista, tiene que haber al menos un estante en el que colocar los snacks y las bebidas (esto último, a ser posible, en un posavasos).

Estantería en la zona del cabezal de la cama gamer:

Este mueble servirá fundamentalmente para colocar el despertador, gafas, cremas, lentillas y demás objetos personales.

Un brazo de metal:

Su finalidad principal será la de servir de soporte para el móvil, de manera que pueda tenerse a la vista incluso mientras se juega.

Puff, manta y almohada: Estos son los elementos que, efectivamente, te permitirán incorporarte como prefieras, no pasar frío y, en definitiva, disfrutar de los videojuegos desde la mejor zona de la casa.

¿Cómo hacerte tú mismo una cama gamer similar?

Una vez que te hemos mostrado de forma muy detallada cuáles son los elementos y partes principales de una cama gaming, no resulta muy difícil comentarte como puedes tú mismo hacerte tu propio set up ligado a tu cama.

Y es que, aunque es imposible encontrar el modelo de cama construido en Japón (pues no está todavía a la venta), no es para nada complicado obtener todas y cada una de las partes del listado anterior. La cantidad de tiendas especializadas existente (sobre todo las que se encuentran online) pueden satisfacerte siempre y en todo caso con los elementos que precises.

Sean cuales sean las medidas de tu cama, podrás conseguir un escritorio elevable para colocarte a los pies; sobre él no tendrás más que colocar el que viene siendo tu set up habitual. Del mismo modo, para poder erguir tu cuerpo y observar correctamente tus pantallas, no necesitarás más que un puff lo suficientemente cómodo para tus gustos. Sencillamente, tendrás que colocarlo a tu espalda de la manera que desees. Lo mismo puede decirse de las mantas y almohadas.

Por otro lado, en lo que refiere a los accesorios tales como la mesita con posavasos, la mesa con ruedas para el teclado y la estantería del cabezal, tan solo precisas visitar una tienda de muebles normal. Allí podrás echar el ojo a aquellos elementos que mejor se adapten a tu habitación, siempre y cuando cumplan las funciones que tendrían que cumplir en la cama-battlestation original.

En último lugar, el brazo robótico para colocar tu móvil será una de las piezas más fáciles y sencillas de conseguir, pues están a la venta en cualquier tienda de electrónica a modo de soportes para la cama. Cualquiera que sirva para tu modelo de smartphone será suficiente para tu caso particular.

¿Qué añadirle tú mismo a tu cama para conseguir una cama gaming?

Hasta ahora te hemos dado indicaciones muy genéricas con respecto a la cuestión que aquí nos ocupa. Por ese motivo, creemos que lo más indicado es enseñarte ahora objetos concretos que, sin duda, te serán de enorme utilidad para montar tu propio set up.

Así, te recomendamos que atiendas al siguiente listado, pues encontrarás consejos e ideas muy útiles para conseguir que este producto japonés exclusivo esté al alcance de tu mano desde este mismo momento:

Escritorio gaming elevable: Lo ideal es encontrar un modelo como este increíble escritorio elevable, totalmente a prueba de agua y con un motor eléctrico integrado para regular la altura será tu mejor aliado para construir tu battlestation profesional. 

Escritorio Gaming

Mesita auxiliar para el teclado: Mientras llega el prototipo de Japón, una buena mesa gamer equipada con ruedas y de altura regulable será ideal para colocar encima tu teclado y ratón.

Partes Cama Gamer

Couchmaster: ¿no te convence esta mesita auxiliar? Échale un vistazo a «Couchmaster», una versión ergonómica muy atractiva para tu ratón y teclado que también podrás usar en un sofá. ¿Te imaginas con tu ratón y teclados inalámbricos jugando cómodamente con tu cojín rígido preparado para ello? 

Estante para aperitivos y bebidas y estantería en la zona del cabezal de la cama: Estos dos muebles que vienen por separado en la cama original, puedes unificarlo en una sola estantería para ahorrar así espacio y dinero.

Partes Cama Gaming

Un brazo de metal para el móvil y el monitor: Aunque todo depende del modelo de smartphone y monitor que tengas para poder elegir el brazo robótico que más te convenga, lo cierto es que, en general, lo ideal es que sea similar a los que aquí te presentamos.

Manta, almohada y puff: Aunque en estos tres elementos es en los que más se ha de tener en cuenta el gusto personal, sí podemos ofrecerte algunos puntos en los que sin duda habrás que fijarte. En primer lugar, el puff deberá tener el tamaño adecuado como para poder usarlo de respaldo con toda comodidad. Por otro lado, la manta tiene que ser abrigada sin que incomode e impida la libertad de movimientos para jugar. Además, todo tendrá que ir a juego con la almohada con tal de lograr el más adecuado ambiente. 

Convierte tu habitación en un espacio gaming.

Hasta este punto ya hemos podido ver qué es una cama para los videojuegos, cómo montarla y qué productos concretos añadirle. Sin embargo, todavía queda un paso más para que puedas considerarte plenamente un verdadero fanático de los videojuegos. Se trata de personalizar tu habitación por completo, añadiendo todos y cada uno de los elementos que tu propio estilo necesite para expresarse de la mejor manera.

¿Qué tal si nosotros te damos alguna idea para que puedas orientarte? En esta lista te hemos incluido aquellos objetos y accesorios que, según los más famosos gamers son totalmente imprescindibles para lograr alcanzar un total ambiente de juego:

Luces led: no existe habitación de videojugador que se precie que no se halle adornada de montones de luces de este tipo. Esta clase de iluminación, que se consigue a través de unas pequeñas bombillas introducidas en largos tubos de goma, es imprescindible. Esto será todavía más evidente si se trata de luces de colores que puedas cambiar a tu gusto.

Figuras de tus personajes favoritos: ¿qué mejor manera de demostrar que eres un verdadero experto en el gaming que llenando tu cuarto de figuras? Miniaturas que representen aquellos juegos que más te han gustado son la mejor expresión de tu espíritu.

Pósteres: exactamente por la misma razón que lo anterior, los pósteres serán objeto totalmente necesario en toda buena habitación.

Silla gamer: aunque aquí te hemos enseñado cómo hacerte tu propia cama para jugar, eso no significa que vayas a tener que estar obligatoriamente jugando siempre desde ahí. Por eso nunca está de más tener una buena silla ergonómica, que garantice la mayor comodidad sin posibilidad de perder la concentración sobre la pantalla.

La Drift 150BL en diferentes Colores

Barras de sonido o altavoces: ¿sabes cuál es la mejor acompañante de todo buen fan de los videojuegos? La música. Llenar de buenas barras de sonido tu habitación garantizará un ambiente ideal para el gaming.

Conclusión o Resumen.

En conclusión, aunque la cama gamer ha sido inventada en Japón y todavía falta mucho tiempo para que se comercialice por todo el mundo, ya has podido ver como existe la posibilidad de que tú mismo te montes la tuya. Tan solo sabiendo qué es exactamente lo que necesitas y dónde puede encontrarse, tu dormitorio podrá llegar a ser un verdadero santuario de los videojuegos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)