Saltar al contenido

【Decoración gamer】Convierte tu Habitación en tu 🚀 Espacial

La Decoración Gamer es casi infinita hoy día, desde la iluminación con mil posibilidades hasta muebles, posters o figuras

La decoración gamer ha llegado para quedarse. Ya no es algo que solo los creadores de contenido de Twitch o de Youtube tengan a su alcance, sino que a día de hoy tú también puedes tener acceso al cuarto gamer con el que siempre has soñado. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y saber qué encaja mejor con lo que buscas. Esto es lo que te contamos en este artículo.

Decoración Gamer

Iluminación LED.

No puedes hablar de la decoración para un gamer sin mencionar la iluminación de su cuarto, y esta debe ser iluminación LED. Es lo más llamativo que encontramos en cuartos de gamers, cómo todo está iluminado en los colores que menos te esperas. Porque, ¿a qué viene tener una bombilla clásica con luz tradicional cuando puedes hacer que tu cuarto sea todo un museo para la vista?

Dentro del mundillo de la decoración gamer existe iluminación de todo tipo. Puedes colocar lámparas LED en el techo de tu habitación, en las paredes, en el suelo, dentro de los muebles… Las posibilidades son infinitas. Además la tecnología en este campo ha evolucionado mucho, hasta el punto de que puedes recurrir a tiras de LEDs con pequeñas bombillas para amoldarlas a cualquier recoveco que puedas encontrar en una pared, mueble o incluso dentro de tu ordenador.

Aquí el límite es tu imaginación en cuanto a iluminación y decoración gamer. De hecho, una opción muy viable es optar por las lámparas que tienen toda una gama de colores, pudiendo modificar desde una aplicación móvil los colores que quieres usar en cada momento, creando series de encendidos con una paleta de colores muy amplia. Además, existe la opción de hacer que estos se enciendan en función de los sonidos, tanto del que sale de un equipo como del ambiental, pudiendo hacer que se enciendan y apaguen con la música que prefieras o con el sonido del videojuego que estés usando.

Esto se puede usar con múltiples objetivos, como aumentar la concentración cuando juegas a algo de complejidad o en competitivos como la saga Souls, WoW o League of Legends, así como a ayudarte a entrar en un estado de relajación con títulos como Pokemon, No Man’s Sky o Animal Crossing. Y funciona de maravilla, solo tienes que adecuar las luces como mejor te sienten a ti dependiendo de la situación que quieras vivir, y el «buffo» está servido.

La decoración gamer para tu cuarto en el que juegas es algo que sueñas desde que te ponen tu primer mando en la mano. No obstante, ya todos podemos ir cambiando la decoración de nuestro cuarto, aunque sea poco a poco, para llegar a convertirlo en el templo a los videojuegos que siempre has querido.

Figuras gaming.

Las figuras gaming son toda una industria ya instaurada como parte de la decoración gamer. Mueve una cantidad de dinero ingente en todo el globo y esto es debido a que el interés por estos productos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Esto es lógico si pensamos en que cada vez los videojuegos están más presentes en cada hogar y que los procesos de fabricación para las esculturas gaming son mejores, llegando a conseguir productos de mayor calidad y a precios más asequibles.

Todos hemos querido esa figura de tu personaje de videojuego favorito. Si has visto retransmisiones de creadores de contenido, habrás visto alguna vez estatuillas como la de Kratos con sus espadas del caos del God of War hasta Altair de Assassin Creed desplegando su hoja oculta, o las figuras de LOL repartidas por tu habitación. Y esto son solo algunos ejemplos, las posibilidades son infinitas.

Pero lo interesante viene cuando comienzas a plantearte tener una habitación así y ves que es muy posible. La horquilla de precios para estos productos es muy variada, permitiendo que los bolsillos de los mortales también puedan darse el lujo de tener su cuarto lleno de estas figuras. Porque no lo neguemos, todos los que nos consideramos gamers hemos querido tener un cuarto digno de tal nombre y las estatuas de los personajes de grandes firmas son indispensables para ello.

Dentro de este mundillo, nos encontramos con dos tipos de esculturas si atendemos a qué representan, las que recrean a un personaje y las que recrean una famosa escena. Las segundas suelen tener un precio mayor, aunque no podrás decir que te arrepientes de tener esculturas como la que recrea a Gohan lanzando su Kamehameha junto a Goku o a Leon luchando junto a Sephirot con sus grandes espadas.

Estas figuras, aunque a priori pueda parecer que son un mero capricho, otorgan algunos beneficios que te vendrán muy bien en tu día a día. El primero del que podemos hablar puede parecer obvio, aunque no siempre te paras a pensar en ello. Se trata del efecto que produce en tu cerebro obtener algo que quieres con muchas ganas. Si estás aquí leyendo esto, lo más seguro es que seas un gamer de pura cepa, y no hay gamer en este mundo que no se haya encontrado en la situación de ver cierta escultura gamer y no la haya querido.

Comprar este producto produce en el cerebro una serie de reacciones químicas que desembocan en un sentimiento que todos buscamos a lo largo de la vida, la felicidad. La compra de esta figura que tanto ansías, cuando ya te ves con ella en las manos, provoca en el cerebro la liberación de dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad. Este efecto se multiplica si hemos tenido que pelear por conseguir dicho producto, ya sea porque nos ha costado ahorrar para comprarlo o porque hemos tenido que buscarlo con mucho ahínco porque es difícil encontrarlo. Esto es conocido en el mundo de la psicología como refuerzo positivo y te puede ayudar a ser más eficiente en tus tareas, con el objetivo de obtener tu recompensa.

Otro gran beneficio es lo que mola el cuarto en el que juegas cuando tienes este tipo de decoración. Esto también tiene una serie de beneficios en ti mismo, ya que una casa decorada a tu gusto te hace sentir un confort y una calidad de vida que resulta en la sensación de sentirte en tu propio hogar. Algunos tienen esta sensación con una chimenea, en un entorno rural o viviendo en un gran ático en la ciudad, pero para ti como gamer esta sensación se da cuando tienes un salón lleno con referencias a todos esos juegos que te han hecho pasar tan buenos ratos. Y qué decir de cuando traes a otro gamer a casa, estos alucinan enormemente y ven lo realmente cool que puedes eres al ver las figuras que ellos mismos desearían tener.

Posters gaming.

Otro de los añadidos indispensables en cualquier habitación de un gamer son los pósteres. Cuando vemos a los gamers profesionales retransmitiendo a través de Twitch vemos de forma clara que estos productos están en menor o mayor medida por todo el cuarto, pero están. Y es lógico, ya que un póster es un elemento que, siendo muy barato, te puede otorgar plasmar escenarios increíbles de los personajes que tanto quieres en los videojuegos, así como imágenes plasmadas de los mundos que has recorrido en los mismos o escenas icónicas que has podido vivir en primera persona controlando a tu personajes favorito.

Los hay de todo tipo, desde póster con solo el logo de la franquicia que se encargó de desarrollar las maravillas dentro de un juego hasta un paisaje digno de un reportaje fotográfico.

Estos últimos son increíbles porque otorgan unas vistas de paisajes que asombrosos como las verdes selvas o las nevadas montañas en las distintas entregas de Uncharted, la tundra en Skyrim o los paisajes espaciales de No Man’s Sky. Muchos de ellos son una maravilla dado que te dan la posibilidad de tener unas vistas a paisajes que, sean reales o no, de otra forma sería imposible tener.

Conclusiones sobre cómo decorar tu habiitación gamer.

Hace ya años que los arquitectos y los diseñadores de interiores tienen muy en cuenta los gustos y la vida de los que habitan en las viviendas que ellos mismos crean. Esto está muy estudiado y se conoce como psicología ambiental. Esta se centra en encontrar relaciones entre la conducta del individuo y el medio ambiente que le rodea. Por ello, para ti que eres un gamer que pasa horas y horas en su cuarto, es totalmente necesario que este se encuentre totalmente a tu gusto y los pósteres y figuras de tus videojuegos favoritos son una pieza clave para conseguirlo junto con la iluminación que creará la atmósfera perfecta para cualquier tipo de juego.

Estos estudios tienen muy en cuenta la influencia de los colores en las personas. Y es que es una realidad, para el cerebro, los colores tienen ciertos significados. De esta forma, una habitación se puede configurar para que nuestro cerebro sufra menos estrés con la decoración adecuada y ahí es donde entran en escena tus pósteres favoritos.

Al crear un entorno en el que sientes placer, el estrés que acumulas se va esfumando y la harmonía en la habitación es fantástica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)